Blog de Assessoria Botey

Noticias jurídicas y económicas, legislación, normativa, etc. por Assessoria Botey

La jubilación a los 67 años: aprobado el proyecto de ley

El Gobierno aprobó el viernes 25 de marzo la reforma de las pensiones consistente en atrasar la jubilación hasta los 67 años. El cambio, según informan, será paulatino y, aunque la reforma entrará en vigor en 2013, no se hará totalmente efectiva hasta 2027. También han comunicado que, a parte de la jubilación a los 67 años, existirán condiciones que pueden permitir que, cumpliendo ciertos requisitos,  alguien se jubile a los 63 e incluso, a los 61 años.

Además, para poder acceder a la cuantía máxima de la pensión, se deberán haber cotizado 37 años frente a los 35 actuales.

Para el cálculo de la misma, se tendrán en cuenta los últimos 25 años cotizados y no los 15 que se utilizan hoy en día.

Otra variación es que, con la reforma, tanto hombres como mujeres cotizarán durante los 9 meses que se dejen de trabajar por cuidar a un hijo. 

 Una vez en el Congreso de los Diputados, el proyecto de ley podrá cambiarse a través de enmiendas.

El responsable de Seguridad Social de Comisiones Obreras, Carlos Bravo, cree es una forma de  garantizar la viabilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo para quienes ahora son jóvenes ya que, ahora, la gente vive más tiempo, y cada vez existen más personas que se encuentran simultáneamente en edad de  jubilación.

Información:

Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nosotros a través del formulario.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios en ámbito laboral, fiscal, jurídico o contable, visita nuestro sitio web. ---> Assessoria Botey

2 Comentarios

Dejar un comentario
  1. Estimado Manuel:
    No se si te habrán respondido a tu consulta o no, de todas formas voy a intentar anticiparte mi forma de ver tu situación. Efectivamente la reforma en materia de jubilación pone las cosas algo complicadas a las personas que con tu edad o similar, aun están a 7 u 8 años vista de la jubilación ordinaria (65), no obstante te anticipo que la reforma de jubilación es progresiva, es decir, que entre los años 2013 y 2025 se irá incrementando en edad y periodos de cálculo de bases. Pero pienso que ningúna de las situaciones que te puedan ser beneficiarias pasan por jubilarte a los 61 años, por 2 razones, primero porque a 3 años vista con el desarrollo normativo pendiente de salir y con una losa por reducción en coeficientes de 4 años, creo que te harás más daño que beneficio. En tu lugar, eso si, desconociendo tu situación económica, abogaría por mantener el máximo de paro consumido y solicitar posteriormente el subsidio >52 años, mas que nada porque te mantendría cotizaciones que a la postre necesitaras. Ojo con las lagunas de cotización despues del cese del contrato, la nueva regulación de jubilación no pretende complementarlas a salario minimo, por eso te aconsejo que como mínimo el subsidio. Espero haberte ayudado.

  2. Buenas tardes tengo 58 años me quede parado el 18 de marzo por sentencia judicial a mi favor de rescision de contrato por incumplimiento grave del empresario nos debia 4 mensualidades poco hantes de salir la sentencia la empres cerro y hizo concurso de acreededores aunque el abogado nos dijo que esto a los que habiamos denunciado no nos afectaba bueno mi pregunta es si podre jubilarme a los 61 años si no encuentro trabajo empeze a cotizar meses despues del 67 y tengo 41 años cotizados gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Assessoria Botey © 2014 Frontier Theme