Blog de Assessoria Botey

Noticias jurídicas y económicas, legislación, normativa, etc. por Assessoria Botey

¿Pueden despedirte por llevar droga al trabajo?

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. el hecho de llevar droga al puesto de trabajo NO es lo suficientemente grave como para ser despedido. Lo sería en caso de consumirla ahí.

Éste caso concreto es el de un trabajador de un club nocturno, que tras ser detenido por la Guarcia Civil por un delito contra la salud pública derivado de la tenencia de cocaina y una gran cantidad de dinero, fue despedido. El Juzgado de Instancia, calificó éste despido como improcedente después de un recurso del trabajador.

Después de que la empresa pidiera que se reconsiderara la procedencia del despido, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera que como en los casos en que una persona ebria no es despedida si su embriaguez no ha provocado un descenso del rendimiento, en éste caso debía aplicarse la misma norma. En éste caso, quedó provado que la tenencia de drogas no habia interferido en aspectos como la puntualidad, disciplina o rendimiento del trabajador.

El club nocturno ha sido condenado a readmitir al trabajador o bien indemnizarlo y a pagar los costes procesales del trámite del recurso, así como los honorarios del abogado del demandante.

Información:

Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nosotros a través del formulario.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios en ámbito laboral, fiscal, jurídico o contable, visita nuestro sitio web. ---> Assessoria Botey

1 Comentario

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Assessoria Botey © 2014 Frontier Theme