Blog de Assessoria Botey

Noticias jurídicas y económicas, legislación, normativa, etc. por Assessoria Botey

El IPC sube 3 décimas desde enero

La tasa interanual del IPC se situa ya en el 3,6%, 3 décimas más que la registrada en enero. Este aumento del IPC se debe, sobretodo, al aumento de precios de los carburantes, tal y como ha informado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ministerio de Economía, achaca 1 de las 3 décimas de éste repunte, a la subida de precios de los carburantes y combustibles, otra al aumento de precios en sectores de ocio, tales como restaurantes, por el aumento de precio de productos alimenticios y bebidas no alcohólicas,y por último al  aumento de las tarifas de algunos servicios como los seguros.  Mediante la misma fuente, INE,  hemos podido conocer, que la tasa de inflación es la mayor desde octubre de 2008.

Entre los grupos que más han bajado, encontraríamos el vestido y el calzado, que han caído un 1,6%. Los precios han subido en todo el país, sobretodo en Asturias y Baleares, y únicamente no lo han hecho  en Cantabria, donde bajaron un 0,1%.

Información:

Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nosotros a través del formulario.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios en ámbito laboral, fiscal, jurídico o contable, visita nuestro sitio web. ---> Assessoria Botey

1 Comentario

Dejar un comentario
  1. Es curioso que en estos tiempos de crisis en el que ofrecer unos precios competitivos puede generar un aumento de ventas o al menos mantenerlas el mercado se incline por subir precios como medida compensatoria por la pérdida de ingresos, a este ritmo no compensarán si no todo lo contrario acabarán con el consumo ya que solo unos pocos podrán permitírselo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Assessoria Botey © 2014 Frontier Theme