Blog de Assessoria Botey

Noticias jurídicas y económicas, legislación, normativa, etc. por Assessoria Botey

Los autónomos tendrán hasta el 30 de junio para decidir si optan al paro

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha aumentado el plazo para los autónomos que quieran acogerse a la cotización por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, que desde el mes de noviembre del pasado año, también permite optar a la prestación por desempleo (en caso de quedar demostrada la necesidad de cerrar el negocio).

La fecha límite para optar para estas prestaciones, finalmente será el 30 de junio. Mediante el incremento voluntario de sus cotizaciones, los autónomos tendrán derecho a cobrar el paro durante un máximo de 12 meses. Esta cotización no siempre es voluntaria, tanto para los Trabajadores Autónomos Dependientes Económicamente, conocidos como TRADE, como para los autónomos que llevan a cabo actividades de riesgo, es obligatoria.

El período mínimo de cotización que se exige para tener derecho a la prestación es de 1 año, por el que se percibirían 2 meses de paro, y para cobrar durante un año se deberá haber cotizado, como mínimo, durante 48 meses.

Los autónomos que ya tengan cubiertos los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, podrán optar por el desempleo aumentando la cuota un 1,7% de forma automática.

Información:

Quieres contratar nuestros servicios? Contacta con nosotros a través del formulario.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios en ámbito laboral, fiscal, jurídico o contable, visita nuestro sitio web. ---> Assessoria Botey

4 Comentarios

Dejar un comentario
  1. We are a group of volunteers and opening a brand
    new scheme in our community. Your web site provided us with helpful info to work
    on. You have performed an impressive task and our entire group can be grateful to you.

  2. Hola, Chicos! Realment bloc informatiu aquí el meu amic. Només volia fer un comentari i dir mantenir la qualitat del treball. He marcat el teu ara i vaig a tornar a llegir més en el futur del meu amic! També bé elegits els colors sobre el tema que va bé amb el blog en la meva modesta opinió:)

  3. Me pregunto ahora si podemos hablar de las estadísticas de sitios – el volumen de búsquedas, etc, yo estoy tratando de sitios que pueden comprar espacio publicitario a través de – quiero saber si podemos hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Assessoria Botey © 2014 Frontier Theme